Incautan más de 5 kilos de cocaína en Chillán

La Brigada Antinarcóticos (Briant) la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos que transportaban grandes cantidades de cocaína desde la sexta región a la provincia de Ñuble para su comercialización.

Se trata de la operación denominada “Magallanes”, que tras diez meses de investigación permitió la detención de la banda criminal que operaba en el sector oriente de Chillán.

Así lo dio a conocer el subcomisario Cristian Pérez, de la Briant, quien señaló que “los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por robo e infracción a la Ley 20.000, transportaban importantes cantidades de droga desde la sexta región hasta la provincia de Ñuble, para luego ser comercializada a diferentes microtraficantes de la ciudad”.

El operativo permitió sacar de circulación 5 kilos 620 gramos de cocaína, equivalente a cerca de 84 mil 300 dosis, avaluado en el mercado informal en más de 85 millones de pesos.

Además, se incautaron cerca de 3 millones de pesos en efectivo, elementos de dosificación y un automóvil.

Detenidos por robo con intimidación

En tanto, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo a un sujeto por el delito de robo con intimidación en la comuna de Pinto.

Según detalló el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón, el hombre junto a otro individuo cometieron dos robos de este tipo el mismo día, sustrayendo más de 800 mil pesos.

“Dos sujetos, alrededor de las 15.00 horas, llegaron hasta una frutería e intimidaron a un hombre de la tercera edad, que estaba en su local, con un destornillador y le sustrajeron la suma de 70 mil pesos. Posterior a eso, aproximadamente una hora y media después, otro señor va ingresando a su domicilio y aparecen dos sujetos por la espalda y lo intimidan con un destornillador y un cuchillo”, indicó.

Los delincuentes, mientras tenían al hombre retenido,  rompieron la puerta de acceso a la casa y una vez en el interior robaron 700 mil pesos. Fue en ese momento que ingresó al domicilio el hijo de la víctima, quien también fue reducido por lo antisociales, quienes le sustrajeron un celular y 50 mil pesos.

El sujeto, que fue detenido este viernes por personal de la Biro y reconocido por los afectados, fue puesto a disposición del Tribunal de Chillán.