Un oferente licitó el concurso para dotar de equipos al Teatro

Un solo oferente llegó finalmente a la licitación convocada por la Municipalidad de Chillán para proveer y ejecutar la instalación de todos aquellos equipos que serán ocupados para la amplificación de sonido del  remodelado Teatro Municipal.


Para instalar los elementos de emisión, y los que formarán parte de sistemas de grabación, la municipalidad contaba con un presupuesto máximo de $140.178.140.
Al cierre del concurso público, según antecedentes del portal Mercado Público donde se gestionan las licitaciones, llegó la empresa Audiomusica, con domicilio en Santiago, que ofertó $117.587.155.


La municipalidad aceptó la propuesta de la empresa y según el cronograma ahora viene la etapa de análisis de los documentos ingresados por la interesada, con el fin de verificar si cumple con todos los requerimiento técnicos de las bases que regulan el concurso público.


Se espera que la municipalidad adjudique el contrato a la empresa el próximo 8 de abril, pero dado que se trata de una sola oferta es probable que ello ocurra mucho antes. De igual manera el contrato que las partes firmarían el 22 de abril se podría adelantar.


Según la municipalidad los equipos incluidos en el contrato debieran ser instalados en un plazo máximo de 75 días, lo que obliga a acelerar los trabajos, teniendo en cuenta que la municipalidad pretende inaugurar el recinto el próximo 26 de junio para el aniversario de la ciudad.


De manera paralela la empresa Ingetal trabaja en terminar de desarrollar el contrato de terminación del recinto municipal, en obra gruesa desde el año 1943. Actualmente las obras tienen un porcentaje de avance superior al 90%.


El sistema de audio del salón principal, según el municipio estará formado “por altavoces activos para audiencia y un sistema de altavoces activos para escenario o monitores”. 


Los altavoces estarán controlados “por consolas digitales interconectadas que en su conjunto cuentan con todas las prestaciones necesarias para su uso en un ambiente profesional. Junto a este diseño se han propuesto canalizaciones y cableados específicos para su puesta en marcha, un listado microfónico de referencia y equipos anexos considerados necesarios para su funcionamiento”. 


En cuanto al estudio de grabación, la municipalidad proyectó su habilitación con equipamiento acorde a las exigencias de un estudio de calidad semi-profesional que permitirá realizar grabaciones multipistas, grabaciones en vivo y postproducción de las pistas almacenadas.


El contratista proveerá los insumos necesarios para el buen funcionamiento y prueba de los equipos, incluyendo todos los elementos que necesita o que fueran necesarios para el período de pruebas y puesta en servicio.