Inaugurarán en mayo nuevo cuartel de Bomberos de Chillán

Con la tradicional ceremonia de primera piedra, la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán mostró ayer los avances en la construcción del futuro cuartel ubicado en el sector suroriente de la ciudad.

Después de años de gestiones y con ayuda del municipio y Serviu en la regularización del terreno , en agosto pasado se iniciaron los trabajos a cargo de la empresa Alto Sur, la que en el mes de mayo debe entregar el nuevo cuartel que albergará a más de 80 voluntarios en más de 600 metros cuadrados de construcción.

El momento más significativo de la actividad, que contó con la participación del alcalde Sergio Zarzar y los concejales Nadia Kaik, Patricio Huepe, Brígida Hormazábal y Juan López, se vivió cuando las autoridades presentes y los voluntarios bomberiles depositaron un ánfora con la copia de la fundación de la compañía, el acta de asistencia a la ceremonia y  fotografías que serán develadas en por las futuras generaciones.

El vicesuperintendente bomberil, Francisco Merino, destacó la obra que se levanta en la intersección de las calles Los Andes y Monterrico, señalando que “este es un antiguo anhelo que nació de los indicadores de siniestros que menejamos año año… este es una necesidad de la comunidad del sector oriente y esperamos ansiosos la próxima inauguración de nuestro nuevo cuartel”.

En tanto, el alcalde Zarzar  subrayó la importancia del nuevo cuartel por inaugurar y el beneficio que significa para la seguridad del sector tener a la tercera compañía cerca de sus hogares.

“Estamos felices, dentro de poco podremos dar más seguridad a cientos de familias, la municipalidad contribuyó junto a otros actores a que Bomberos esté dando este paso tan significativo… hoy estamos felices por todo el sector oriente, pero mañana serán otros sectores los beneficiados, pues continuaremos trabajando y colaborando con la descentralización de Bomberos”, sostuvo.