Incendio forestal se registra camino a Quinchamalí

Voluntarios de Bomberos y brigadistas forestales trabajan para controlar un incendio que se originó a eso de las 19.15 horas de este martes camino a Quinchamalí.

El siniestro, denominado “Huechupín”, se propagó rápidamente afectando plantaciones de eucalipto y actualmente se encuentra cercano a sectores poblados, según indicó el jefe provincial de Conaf, Francisco Castillo.

“Se propagó con dirección este, inclinado un poco hacia el sur, quemando unas plantaciones de eucalipto que hay en el lugar. El fuego avanzó muy agresivamente porque estaba con viento y pendiente a favor, lo que hizo que llegara a la parte alta del cerro de Quinchamalí con harta intensidad”, señaló.

Según lo informado por Castillo, el último reporte indicaría que el fuego habría cruzado el camino que une Chillán con la localidad de Quinchamalí.

“En el lugar están trabajando nuestras brigadas más bomberos en resguardo de un sector de loteos que hay cerca del puente Vista Bella”, señaló.

En tanto, durante la tarde el Cuerpo de Bomberos de Chillán ordenó acuartelamiento preventivo en el Cuartel Central y en el de la Primera Compañía.

Cabe señalar que la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para las comunas de Chillán y San Nicolás por el incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.