Municipio y concesionaria buscan mejorar acceso a Bulnes

Una reunión para acercar posiciones y determinar acciones tendientes a mejorar los accesos a la comuna, concretaron el municipio de Bulnes junto a la concesionaria de la Ruta del Bosque. 


El acercamiento tiene como objetivo comprometer a la empresa para que realice diferentes obras de seguridad y estéticos, en especial en el acceso principal a la comuna. 


“Son obras que se encuentran pendientes desde el 2008, y que ahora cuando asumí retomé nuevamente”, explicó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien se mostró complacido por la postura asumida con la empresa, “la que se comprometió a dar todas las facilidades para realizar estos trabajos”, agregó el jefe comunal. 


Entre las obras que están pidiendo en el municipio, se cuenta terminar la calle de servicio Bulnes-Santa Clara, donde restan aún dos kilómetros por arreglar. “Faltan además algunas obras de arte en el acceso norte y mejorar la seguridad para los pasajeros que llegan desde Santiago y que se bajan en este acceso”, precisó Hidalgo. 


El jefe comunal indicó que todas estas obras deben ser realizadas por la concesionaria. 


También será importante, añadió el edil, el embellecimiento del sector, donde confluyen algunos canales de la comuna y sobre los cuales existen microbasurales que se deberán intervenir, además de las señaléticas que se deben disponer en los accesos a la ciudad.  


Además de la autoridad comunal, por el municipio asistió el concejal Max Pacheco, mientras que por parte de la concesionaria, se hizo presente la gerente Cecilia Zapata, según consignó el medio El Vecinal.