Misa de la Cena del Señor marca actividades de Semana Santa

A las 19.30 horas de este jueves, en la Catedral de Chillán, se vivió una de las tradiciones más emblemáticas de Semana Santa. El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin celebró la Misa de la Cena del Señor, que evoca la última cena, donde para el mundo católico, Jesucristo lavó los pies de sus apóstoles en una actitud de servicio.

En tanto este Viernes Santo, desde las 09.30 y hasta 12.30 horas, el obispo predicará un retiro, el que estará abierto a la comunidad para que los fieles tengan la posibilidad de confesarse. Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará la Liturgia de la Veneración de la Santa Cruz, y a las 18.30 horas, el Vía Crucis, cuyo recorrido se iniciará desde la Catedral para avanzar por calle Constitución, hasta llegar a Av. O’Higgins, y luego el retorno continuará por Av. Libertad, donde las 14 estaciones de “El Camino de la Cruz” finalizarán en la Parroquia El Sagrario en la misma Catedral.

El Sábado Santo, a contar de las 21.00 horas estará marcado por la Vigilia Pascual, la celebración más importante del año remarcó el Obispado, donde se realizará la bendición del Fuego Nuevo de la Pascua; del Cirio Pascual; y se celebrará la Resurrección del Señor.
Semana de actividades

En la semana también hubo actividades relacionadas con la celebración católica. La noche de Martes Santo, también en la Catedral de Chillán, se celebró la Misa Crismal, que reunió a todos los presbíteros de la Diócesis y en donde se recordó la institución del sacerdocio y se materializó la bendición de óleos. 

El obispo Carlos Pellegrin, quien presidió la eucaristía, destacó que “las promesas sacerdotales que se realizan en todo el mundo, nos recuerdan el compromiso que asumimos con la Iglesia. El valor, la dignidad, el tremendo regalo que es la vocación también requieren de nosotros una respuesta de fidelidad”.