Chillán se prepara para el "súper lunes"

Autoridades de Chillán coordinan acciones conjuntas para mitigar efectos del llamado “super lunes”, el próximo 6 de marzo, cuando se inicia el año escolar.

Para adoptar tales medidas, se realizó una reunión estratégica de coordinación, encabezada por el Alcalde Sergio Zarzar y Carabineros para prevenir accidentes en el inicio del año escolar. Igualmente, se trata de evitar además la congestión vial, que suele ser el primer dolor de cabeza de marzo para padres y apoderados.

La autoridad comunal señaló que “se van a extremar todos los  recursos necesarios”. Y se comprometió a la fiscalización, principalmente en las horas peak, tanto en la mañana como en la tarde, combinando las acciones con carabineros.

Por su parte, Carabineros identificó los puntos críticos y describió el operativo que realizarán el próximo lunes: “Los servicio de tránsito ya se encuentran dispuestos en los colegios emblemáticos de Chillán para el control, fiscalización y la agilización del desplazamiento de los vehículos”, según destacó el Mayor Claudio Saavedra.

Es importante señalar que la Oficina Municipal de Seguridad (OMSE), iniciará una campaña “Vuelta segura a clases”, la cual busca dar la socialización de una serie de medidas de autocuidado, destinada a prevenir delitos tanto en el trayecto de la casa al colegio como dentro del establecimiento.