Aporte Familiar beneficiará a más de 57 mil familias en Ñuble

Un grupo de familias de Chillán llegó este viernes hasta una de las cajas pagadoras de la Caja Los Héroes en Chillán para realizar el cobro del Aporte Familiar Permanente.

Este año serán 57.289 familias de la Provincia de Ñuble, las que recibirán este beneficio del Gobierno, que comprende una inversión que supera los 5 mil 186 millones de pesos.

La asignación corresponde a $44.209 por familia en el caso de los beneficiarios de Chile Solidario y el Subsistema Seguridades y Oportunidades; y de $44.209 por carga familiar acreditada, en el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar.

Así lo dio a conocer el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, quien llegó hasta la caja junto al Gobernador, Álvaro Miguieles y la directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricia Salías.

“En la provincia son más de 2 mil 700 familias en el caso de la modalidad Seguridad y Oportunidades que ya están recibiendo este aporte, que en ese caso se paga por familia y en el primer grupo por carga familiar. En la región estamos cercanos a una cifra de 200 mil familias a las que le estamos haciendo este aporte”, detalló.

La directora del IPS añadió que en la provincia son 57 mil familias las que recibirán  este aporte. “Estamos hablando de alrededor de 117 mil aportes, porque debemos entender que hay familias que reciben dos, tres o cuatro, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan”, señaló.

Las personas que ya reciben pagos del Instituto de Previsión Social, como subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones del IPS con cargas familiares, recibirán el Aporte en su pago habitual del mes de marzo, en su misma fecha ya programada.

 

“A los beneficiarios que tienen Cuenta Rut habilitada se les va a depositar automáticamente a partir del 15 de marzo en sus cuentas, así que los invitamos a que revisen estas cuentas porque hay muchas personas que reciben este aporte automáticamente y que no están informados de que ya lo recibieron”, agregó Saldías.

En tanto, las personas que no son beneficiarios habituales del IPS, y que no tienen Cuenta RUT, recibirán su pago en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, en la fecha que se les indique al consultar en el sitio web www.aportefamiliar.cl una vez que se publique la segunda nómina, esto es, desde el 15 de marzo de 2017 en adelante.

Cabe señalar que los beneficiarios de la iniciativa,  que se hizo permanente a partir del 2014, tienen un plazo de 9 meses para realizar el cobro desde que aparecen con derecho al pago.