Folcloristas competirán mañana en Festival Canta Chillán

La versión 12 del Festival Canta Chillán se desarrollará  este viernes. Organizado por la Dirección de Cultura de Municipalidad de Chillán, el espectáculo se ha consagrado como uno de los más importantes de la zona y también del sur de Chile, dando pie al Festival Nacional de Folclor, que este año vivirá su octava versión. 


En esta oportunidad ocho temas en competencia buscan ser el representante de la ciudad en el Festival Nacional de Folclor,  que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de marzo. Las canciones seleccionadas debieron ser presentadas previamente en un disco de audio. Como siempre, las composiciones son inéditas, tanto en su música como en su letra, basadas en los ritmos tradicionales de cualquiera de las regiones del país. 


Ocho fueron los temas seleccionados que esperan llevarse el primer premio y representar a la ciudad el próximo 10, 11 y 12 de marzo, cuando se desarrolle la instancia nacional. 


El ganador se llevará $500 mil, el segundo lugar obtendrá $300 mil y el tercer puesto se llevará $200 mil en efectivo. Todos tendrán su respectivo galvano.


En esta oportunidad, los invitados al show serán, el músico Germán Reyes y Los del Estero, que interpretarán música folclórica latinoamericana. 


Además, animará la jornada el grupo proveniente de la ciudad de Cabrero, Las Águilas del Monte, reconocidos por su trayectoria en el folclor campesino. 


La canción ganadora de esta nueva versión del certamen será la que represente a Ñuble en la octava versión del Festival Nacional de Folclor.