Pavimentarán calles de 8 comunas de Ñuble

Ocho comunas de Ñuble serán beneficiadas con el programa de pavimentación participativa, lo que permitirá mejorar las arterias de diversos sectores de la provincia .

En total se pavimentarán 6,7 kilómetros de aceras y 6 kilómetros de calles y pasajes de las comunas  de Chillán, Bulnes, El Carmen, Ñiquén, Pemuco, Yungay, San Carlos y San Ignacio, que serán favorecidas a partir de una inversión que alcanza los 2 mil 700 millones de pesos.

“Esperamos que aquí a tres meses estemos con algunas de las obras en ejecución. Ahora lo que viene ese el proceso de licitación cosa que en los próximos meses comencemos ya y las familias puedan ver como en el mediano plazo cambiar el status de vida tienen en sus barrios”, sostuvo el jefe provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo a Radio La Discusión, 94.7 FM.

En Chillán los sectores donde se ejecutarán 9 de estos proyectos  corresponden a  la población Vicente Pérez Rosales (7) y a  Libertad Oriente (2), donde la inversión será de 298 millones 156 mil pesos.

“Actualmente estamos finalizando todo lo que fue la ejecución de obras de 2016, donde estamos en la recepción final de cada una, donde beneficiamos a siete comunas de la provincia y hace un par de días salió el llamado para la ejecución de obras 2017, que va a beneficiar por ejemplo a Chillán, Yungay, Bulnes, El Carmen y San Ignacio, entre otras, que van a poder contar con pavimentos participativos, en muchas calles o la reposición de aceras”, señaló el directivo.

Este programa de pavimentación participativa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentaciones de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales.

Para lograr estos objetivos, la iniciativa necesita la activa participación y aporte en ahorro de los vecinos y municipalidades.