Concurso fotográfico de La Discusión llama a cuidar el agua en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

“Todo Ñuble cuida el agua”, es la campaña de responsabilidad social impulsada por Diario LA DISCUSIÓN este año 2017. En el marco de tal instancia, fue lanzado el concurso de fotografía bajo el mismo nombre, cuyo objetivo apunta a impulsar la participación masiva de toda la comunidad de la Provincia de Ñuble en el cuidado del agua.


Premios
Una vez finalizado el concurso, el próximo 17 de marzo a las 18.00 horas, el ganador será premiado con una cámara Canon EOS Rebel T6, más un lente 18-55 mm y otro lente EF 75-300 mm. Además, obtendrá accesorios como un bolso, una tarjeta de memoria de 16 GB  y un DVD video instructivo.


Cada participante podrá enviar solo una fotografía en formato digital al correo concursofotografia@ladiscusion.cl, indicando el contexto de la imagen y nombre de esta. Además, deberá indicar su nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento. 


Importante es que la fotografía debe cumplir con un estándar de calidad: mínimo de 8 megapixeles (3504 x 2336 pixeles) y máximo de 12 mega pixeles (4000 x 3000 pixeles).


El tema de las imágenes, que puede ser a color o en blanco y negro,   es el agua, en todas sus formas. Por ejemplo paisajes de la provincia, agua como tal, grifos, piscina, ríos, lagunas, entre otros. Debe ser inédita y no puede estar participando o haber participado en cualquier otro concurso.


Será el lunes 20 de marzo  cuando el jurado seleccione el mejor trabajo, el que será premiado el miércoles 22 de marzo, cuando se celebre el “Día Mundial del Agua”.


El jurado estará compuesto por Daniel González, fotógrafo de la Universidad de Concepción; Carolina Castillo, directora de Innovación de Inacap, y Pedro Vicario, editor general del Diario LA DISCUSIÓN, quienes velarán por la calidad de los trabajos presentados.


La campaña es impulsada además por Essbio, Fiaudec, Copelec, Junta de Vigilancia Río Ñuble, Inacap, CNR Ministerio de Agricultura, Junta de Vigilancia Río Diguillín, Junta de Vigilancia Río Chillán, IANSA y CAR Ferias Ñuble.


Para los interesados en participar, encontrarán más detalles del concurso en el sitio http://www.ladiscusion.cl/categoría/29/agua  o escribir al correo concursofotografia@ladiscusion.cl.