Noche de Brujas cerrará el verano en Chillán Viejo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: : Agencias

El fin del misterio llegó, y tras un mes de tenerlo en secreto, finalmente en Chillán Viejo anunciaron a la banda que cerrará el show estelar del Verano 2017, cuando además se realice la coronación de los reyes.


Héctor Kanela Muñoz, Steven Cartagenas, Rubén Gálves, Lalo Briones, Alexis Díaz, Johnny Bartolo y Nanin Ascencio llegarán hasta la explanada del Parque Monumental Bernardo O’Higgins para hacer bailar a los asistentes con sus mejores canciones. 


José Manuel Jamett, encargado de cultura de Chillán Viejo, sostuvo que “será un espectáculo a otro nivel, está todo muy bien preparado para que la fiesta sea entretenida”.


A las 19.30 horas de este domingo comenzará la última jornada de competencia de los reyes, para culminar la fiesta con la coronación y la presentación del popular grupo musical.


Dos horas de concierto
Cerca de dos horas se espera que el afamado grupo, que ha logrado internacionalizar la cumbia bailable en Chile, mantenga un show de larga duración lleno de ritmo y sabor para bailar y disfrutar.


A contar de las 21.00 horas del domingo 5 de marzo,  grandes éxitos como “Me gusta todo de ti”, “Tu primera vez” o “Tu perfume” llenarán de música la explanada del Parque Monumental.


Esta actividad, con entrada liberada, es organizada por la Municipalidad de Chillán Viejo, como parte de los eventos del Verano 2017.

Coronación
Previo al espectáculo musical, se iniciará la jornada a las 19.30 horas con la esperada coronación de las parejas de reyes. Nataly Solar y Nicolás Rivero; Vanessa Uribe y Luis Castillo y María Hermosilla junto a Manuel Valdebenito, esperan ser merecedoras de los 250 mil pesos que se encuentran disponibles para la pareja ganadora.


Además, también el segundo y tercer lugar obtendrán 150 mil y 100 mil pesos, respectivamente.


Previo a este cierre estival, en jornadas anteriores las parejas debieron enfrentar diversas competencias, entre ellas, diferentes tipos de baile y caminar por la pasarela de desfiles de moda organizados para exhibir trajes de noche y vestimentas típicas de las distintas zonas del país.


“El cierre de los reyes del verano, contempla pruebas como un desfile de modas con traje de noche, que es el que tiene más puntaje, porque es un traje largo de alta pasarela”, precisó Jamett, quien además aclaró que “será primero todas las pruebas de los candidatos, luego el jurado sumará el resultado y lo dará a conocer. Posteriormente vendrá el espectáculo de Noche de Brujas”.

Jurado
Para dirimir acerca de quienes merecen ser los reyes del verano 2017 en Chillán Viejo, una comisión especial integrará el jurado.


En esta oportunidad Patricia Fuentes, artista textil y diseñadora; Marcela Jamett, bailarina y coreógrafa; Claudia Reyes, la primera reina de la vendimia Itata Wines y un invitado sorpresa, involucrado con el tema de la belleza, serán los encargados de contar el puntaje acumulado por los participantes durante las jornadas previas a la noche de cierre.


Se espera que en esta oportunidad unas 30 mil personas lleguen hasta la comuna, que vivió una nutrida agenda de panoramas especialmente preparados para sus habitantes y turistas.