Casa de Gonzalo Rojas está en reparación

La suma de 20 millones de pesos fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Chillán con el fin de dar paso a la segunda etapa de reparación de la casa del poeta Gonzalo Rojas, ubicada en calle El Roble 1051 y que aspira a convertirse en un centro cultural que considera una serie de espacios temáticos pensados para generar el encuentro en torno al arte, además de una importante colección de objetos del poeta, que incluye una serie de grabados del connotado artista Roberto Matta. 

Los trabajos que hoy se realizan en lo que fuera por 30 años el hogar del premiado vate contemplan la reparación de detalles que quedaron pendientes de la primera etapa de las obras, cuya inversión fue de 40 millones de pesos, otorgados por el municipio.

Al finalizar las obras, que según informaron desde el municipio tomarán unos cinco meses, se espera poder inaugural el nuevo centro cultural,  que contenga además una cafetería y una casa para huéspedes que albergará a literatos visitantes.

A partir de entonces, será la Corporación Gonzalo Rojas, encabezada por el alcalde Sergio Zarzar, la que dirija y asuma el funcionamiento del nuevo centro que, por ahora, se encuentra elaborando un plan de gestión. Cuando sea puesto en marcha, se financiará a través de la Ley de Donaciones Culturales.