Iniciarán trabajos en nueva hospedería de Chillán

Este viernes la Municipalidad de Chillán comenzará a materializar un proyecto largamente postergado, como es la construcción de una hospedería del Hogar de Cristo que permita atender a las personas sin casa de la ciudad.

La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta por la entidad edilicia y el organismo benéfico, los que  recibieron recursos desde el Gobierno Regional para que el proyecto se pudiera desarrollar.

Este viernes, anunció el alcalde Sergio Zarzar, se debiera realizar la tradicional ceremonia de la primera piedra de la estructura, que en el futuro cobijará a personas que carecen de morada.

Agregó que para concretar este proyecto existen $1.400 millones, que permitirán construir una moderna edificación para atender los requerimientos de los indigentes  de la ciudad.

La edificación estará ubicada en la intersección de Independencia con Cocharcas y es considerada como un punto estratégico, pues queda muy cerca de la feria y de la Plazoleta Sargento Aldea.

En esos sectores es donde se concentra la mayor parte de la población de personas que carecen de recursos para sobrevivir por si mismos.

Se trata de personas que durante las noches pernoctan por lo general en el sector de la feria, donde se refugian de las inclemencias del tiempo.

Obviamente, en el sitio no encuentran las mejores condiciones para residir, lo que se agudiza durante el invierno con las malas condiciones climáticas, lo que ha producido incluso la muerte de varias personas.

Desde el viernes se dará la partida a las obras, que debieran durar aproximadamente 12 meses, al cabo de los cuales los indigentes dispondrán “de un sitio seguro y con buenas condiciones de habitabilidad e higiene”, destacó el alcalde.

La actividad de este viernes es de carácter simbólica, pero es el comienzo de las faenas que entregarán en el futuro dignidad a decenas de personas que deambulan sin tener una vivienda.

Zarzar destacó hoy que esta construcción es posible de ser ejecutada gracias a la comunión de intereses de entidades públicas y privadas. Se busca que para el invierno del 2018 los “sin casa” de la ciudad dispongan de un lugar habilitado para satisfacer sus necesidades más básicas. 

Si bien es una hospedería para Ñuble, albergará en especial a residentes de la ciudad.