Chillán: este martes se realizó el décimo Consejo Comunal de Seguridad

Con la presencia de representantes de todas las instituciones que integran el Consejo Comunal de Seguridad Pública, esta tarde se realizó el Décimo Consejo bajo la presidencia del Alcalde (s) Ricardo Vallejos.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la Gobernación Provincial, de  Carabineros, la PDI, Ministerio Público, Consejo de la Sociedad Civil, Gendarmería y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otros.

En esta instancia, los asistentes comenzaron a entregar los lineamientos destinados  a trabajar en las temáticas de seguridad para el año 2017, que recién comienza.

Uno de los aspectos de mayor relieve, ha sido la reanudación de trabajos en comisiones, especialmente en los temas de Control, Situacional y Psicosocial. Entre este último aspecto, se puso énfasis en el plan psicosocial para elaborar con  Gendarmería, basados en acuerdos anteriores adoptados en el Consejo Comunal.

Otro aspecto determinante, es la planificación y distribución de los 240 millones de pesos que quedan de presupuesto para el trabajo de este año, en materia de seguridad pública en la Comuna.