Atletas de la región vibraron con el Cross Country en Cobquecura

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: : Gentileza C. Pérez

Con la participación de 70 atletas de distintas partes de la región se disputó el primer campeonato de Cross Country en Cobquecura, en donde divididos en distintas categorías recorrieron los intensos ocho kilómetros de pendientes y bajadas con el imponente paisaje costero de fondo.


El alcalde de la comuna, Julio Fuentes, fue el encargado de dar el vamos a la competencia, que se espera seguir realizándose para albergar a los mejores competidores de la región y sus alrededores.


En la categoría general damas la gran ganadora de la competencia fue Paulina Saavedra Nickel, del Club Chillán Runners, quien fue la atleta más rápida y realizó una excelente carrera, que le permitió quedarse con el primer lugar de este primer cross country realizado en la comuna.


El resto del podio en la categoría damas lo completaron la joven Sarai Flores Jara, del Club Atlético 3 Runners Chillán. La joven atleta perteneciente al club chillanejo se adjudicó al segundo lugar de la dura competencia.


Finalmente el tercer lugar de la prueba cayó en manos de Hellen Rubio Figueroa, también perteneciente al club 3 Runners Chillán. 


En la categoría varones, el primero en cruzar la meta fue Luis Alarcón Novoa, que representó al club Trehuaco Runners. Novoa disputó palmo a palmo el primer lugar junto a Claudio Pérez, del Club Atlético 3 Runners de Chillán, quien se quedaría con la segunda ubicación de la competencia. 


El podio de la categoría varones lo completó Javier Vergara Riquelme, que representó la camiseta del club chillanejo Di Trevi Runners.


Claudio Pérez, quien se quedó con el segundo lugar en la clasificación general, también logró quedarse con el primer lugar de su categoría, demostrando un gran nivel, tanto individual y a la vez de club, ya que 3 Runners se llevó tres podios en las clasificaciones generales del cross country.


“Quedé muy conforme con mi desempeño en la carrera, en los metros finales el primer lugar me sacó la ventaja necesaria para ganar, pero al menos me lleve el primer lugar en mi categoría. Fue una carrera muy dura y muy cansadora, que tenía muchas subidas y bajadas, lo cual es característico de Cobquecura”, relató el atleta Claudio Pérez, de 3 Runners.