Chillanejos lograron 6º lugar en campeonato de natación en Pichilemu

Este fin de semana se llevó a cabo en Pichilemu la competencia de natación “Copa Pura Vida”, donde participaron 26 jóvenes chillanejos, de entre 8 y 18 años, pertenecientes al Club de Natación Olimpo Chillán.

Esta competencia se realiza anualmente y cuenta con más de sesenta eventos repartidos en diversas categorías, tanto en piscina como en aguas abiertas, y cuyo objetivo, según los organizadores, es que los nadadores puedan no solo mejorar en esta disciplina sino que también puedan disfrutar de este deporte tan importante para la salud física, emocional y espiritual, ya que mediante la natación se incentiva tanto el desarrollo personal como el trabajo en equipo.

"Este campeonato es el primero de la temporada y nos da la oportunidad para que pueda asistir todo el equipo, y en conjunto demostrar las capacidades que tienen; además, nos sirve para tener un referente de las marcas con las que iniciarán el año los nadadores, y que a pesar del poco tiempo que lleva de formación el club, demostrando que en Chillán, la natación aún está vigente”, indicó la entrenadora Diana Muñoz.

El Club regresa a la ciudad con el sexto lugar en la competencia, donde participaron dieciséis delegaciones de deportistas de distintas regiones del país.

“Regresamos muy contentos porque competimos con equipos de muy buen nivel, y a pesar de ser uno de los clubes con menor cantidad de competidores, logramos un buen lugar. Recibimos varias felicitaciones ya que fuimos el único club de iniciación no federado que participaba, y aun así obtuvimos varios podios”, sostuvo la entrenadora.