Rotary Chillan dona desfibrilador a Bomberos de Las Trancas

En emotiva ceremonia efectuada en el contrafuerte cordillerano de Ñuble, en Las Trancas, el Rotary Club Chillán hizo entrega en comodato indefinido de un desfibrilador Schiller a la tercera Compañía de Bomberos Las Trancas, comuna de Pinto.

El presidente del Rotary, doctor Juan Francisco García señaló que el moderno equipo está destinado a salvar vidas en un lugar muy concurrido por turistas, que está alejado de los servicios de urgencia de salud.

En tanto, el director de la Tercera Compañía Las Trancas, Raúl Medina, expresó su agradecimiento por el importante aporte, recordando que hace un tiempo falleció una persona por no haber tenido un equipamiento adecuado para intentar reanimarla.

En la oportunidad, García, cuya especialidad es la cardiología, se comprometió a ofrecerles charlas y talleres relacionados con el uso del desfibrilador, así como a estrechar los lazos de amistad entre rotarios y bomberos por ser instituciones que tienen en común el servicio público voluntario.

Tras la entrega del moderno implemento, el Director de la Tercera Compañía hizo entrega de un galvano de reconocimiento al Presidente rotario, dando paso a una cena de amistad para todos los asistentes, realizada en el mismo cuartel bomberil.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvo presente toda la dotación de voluntarios de la Tercera Compañía, encabezados por el superintendente del Cuerpo de Pinto, el vice superintendente y el capitán de la institución en esa comuna, además del teniente de Carabineros Jefe de la dotación de Las Trancas, la representante de Socorro Andino del lugar y el presidente de la Junta de Vecinos.