Olivia Newton John llenó de emoción y nostalgia al Festival de Viña

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se rindió a los pies de la legendaria protagonista del musical Grease.

Encargada de abrir la cuarta noche de festival -dedicada a artistas anglos- la intérprete presentó un espectáculo que se extendió por más de una hora, en la que repasó las baladas románticas que la consagraron como una de las intérpretes más relevantes de la década de los 80.

Con "Magic", Olivia Newton John abrió los fuegos de una presentación aplaudida de pie por el público que repletó la Quinta Vergara, el anfiteatro que alberga a este certamen, considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

El público premió la actuación de la protagonista del célebre musical 'Grease', de 1978, -en el que hizo dupla con John Travolta- con la Gaviota de Oro y Plata, los máximos galardones con los que premia a sus artistas preferidos.

En la parte central de su espectáculo, Olivia recordó las canciones del filme, como "You're the One That I Want" o "Summer Nights", coreadas y bailadas por los miles de asistentes.

Tras interpretar "The Promise" y "Don't Cut me Down", dos canciones dedicadas a la defensa de la fauna y flora, la artista, conocida por su activismo ecológico, dijo a través de una traductora que haría una donación para ayudar a la reforestación de los bosques chilenos afectados por los incendios forestales.

La cuarta noche de festival seguía con la presentación del humorista chileno "JaJa Calderón", para cerrar con la actuación del estadounidense Peter Cetera, miembro original de la banda Chicago.

El miércoles, el público ovacionó a la intérprete española Isabel Pantoja, que en la Quinta Vergara volvió a los escenarios internacionales tras sus dos años de cárcel luego de la condena por haber blanqueado dinero procedente de una trama de corrupción.

La banda argentina Los Fabulosos Cádillac inauguró el lunes con un arrollador éxito la 58 versión del festival de Viña del Mar, que se desarrolla por seis noches en este balneario de la costa central chilena.

El viernes se subirá al escenario Malumana, actual sensación de la música colombiana.