Incendio en Quillón que consumió 600 hectáreas se encuentra contenido

En fase de contención desde esta mañana se encuentra el incendio forestal que afecta al sector de “Dalquinco” en la comuna de Quillón desde la madrugada del miércoles.

Los otros focos que se registraron en Huacamalá y El Arenal, donde las llamas consumieron dos casas y un galpón, se encuentran controlados desde anoche.

Los esfuerzos de bomberos, Conaf y las brigadas aéreas fueron esenciales para contener el avance de las llamas. Éstos fueron apoyados también por el Ilyushin Il- 76, conocido popularmente como "El Luchín"; aeronave rusa que realizó una descarga en la zona de fuego, colaborando con el control definitivo de las llamas, las que han consumido alrededor de 600 hectáreas de matorral, pastizales y plantaciones forestales.

En la emergencia han trabajado 186 bomberos de 25 cuerpos de bomberos con 33 carros de diferentes comunas como Quillón,  Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, El Carmen, Quirihue, Bulnes, Chillán, Coelemu.

"Se ha complicado producto de la geografía, ya que hay bastante cárcava, riscos, barrancos y predios forestales, donde debido a su acceso es difícil trabajar. Han sido largas estas jornadas, hoy en la mañana se levantó el puesto de mando de bomberos", explicó a LaDiscusión.cl, el comandante de Bomberos de Quillón, Roger Jara.