Condenan a 3 años de cárcel a hombre por porte ilegal de arma de fuego

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Diego Alejandro Fernández Velásquez a las penas efectivas de 3 años y un día y 541 días de presidio efectivo, como autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrado en febrero de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 8-2017), el tribunal –integrado por los jueces Jorge Muñoz (presidente), María Paz González (redactora)  y Antonieta Núñez– aplicó, además, a Fernández Velásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 12.25 horas del 11 de febrero de 2016, Diego Alejandro Fernández Velásquez fue sorprendido en la vía pública, por personal policial de la Brigada de Robos de la PDI, “portando al cinto en la parte delantera de su pantalón, un revólver marca Pasper SA modelo Bagual, calibre .22, con 8 cartuchos .22 sin percutir en la recamara.  Además, al interior de la cavidad bucal portaba 8 cartuchos calibre .22 marca REM sin percutir. Todo ello sin contar con las autorizaciones pertinentes”.