Investigan posible femicidio en la comuna de Pemuco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Referencial/AgenciaUno

En el sector San Luis de la comuna de Pemuco quedó al descubierto la noche de este miércoles un posible caso de femicidio y suicidio, tras encontrarse los cuerpos sin vida de Andrea del Pilar Riquelme Toledo, de 34 años, y su cónyuge José Jacob Urra Contreras, de 53 años, con quien se encontraba separada de hecho.

El hecho se mantiene en investigación, siendo imposible confirmar hasta la hora la tesis de femicidio, aunque se mantiene como la figura más probable, de acuerdo a las primeras pericias de Carabineros y la PDI en el lugar.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, lamentó el hecho y señaló que “estamos a la espera del resultado de las pericias que realiza la PDI y la Fiscalía de Yungay; no estamos en condiciones de confirmar que se trata de un femicidio, sin embargo hemos activado nuestros protocolos para conocer en qué circunstancias perdió la vida Andrea, de 34 años, y cuál es la participación de su cónyuge en esta situación”.

Si bien no está confirmada la figura, la directora de Sernameg agregó que "por ahora nuestros equipos están trabajando para recabar antecedentes con la familia, para ofrecer las primeras gestiones de apoyo, mientras despejamos si estamos frente al primer caso de femicidio en la Región del Biobío en este año”.

En tanto, se espera que la declaración del hijo de la pareja, de 14 años, permita esclarecer en principio la forma en que ocurrió este posible femicidio, que correspondería al primero del año en la Región del Biobío.