Banda local se integra a la parrilla del festival REC

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: : Agencias

Antonio Constanzo, Sebastián Canales, Macarena y Rubén González y Cristian Maldonado, conforman desde el año 2010 la banda “Oso de Hielo”.


Se definen como una banda de post rock y apuntan a un público transversal siendo del gusto de grandes y pequeños a quienes deleitan con algunos de sus temas de creación propia como “Árbol”, “Sin destino”, “Trasnoche”.


En su recorrido como grupo se destaca durante el 2014 el lanzamiento de su primer disco llamado “Un Sueño en la Montaña”.


Los chillanejos  fueron seleccionados para participar en el festival “REC”, Rock en Conce, calificado como el certamen más importantes  de este estilo, del sur de Chile.


Sebastían  Canales es guitarrista y tecladista del grupo. Está feliz con la noticia, puesto que “para nosotros es súper importante porque es una vitrina que levanta nuestras intenciones de querer ser un poco más conocidos desde nuestra música. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar al cien por ciento, considerando que es el escenario más importante del sur de Chile”.


Para el músico este “es una gran oportunidad, que se traduce en que haya sido un comienzo de año espectacular, ya que tocamos en el festival Woodstaco en enero y ahora esto, es muy bueno”.


En su página de Facebook, los artistas manifestaron a sus seguidores que “estamos inmensamente felices por toda la ayuda recibida, lograron que seamos parte del Line Up oficial del festival REC 2017.  Agradecemos a todos quienes colaboraron a través de sus redes sociales y aportaron para conseguir este objetivo. Tendremos el honor de ser los embajadores de Ñuble y esperamos representar de la mejor manera la música local”.


Algunos de los artistas con los que Oso de Hielo compartirá escenario en Concepción serán Los Jaivas, Nicole, Gondwana, entre otros.

Nuevo disco
Para la instancia rockera, la banda prepara un concierto con lo mejor de su repertorio, mezclando canciones del primer disco y de los avances que tienen de su segunda producción.


“Claramente, vamos con canciones que ya hemos tocado bastante de nuestro primer disco  y harto material de lo que se viene, del segundo disco que estamos preparando”, compartió Sebastián.