Galilea analizó en Quirihue avance de la reconstrucción

Hasta Quirihue llegó ayer el coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea, quien supervisó en terreno la situación de los damnificados por los incendios en esta comuna ñublensina. 

En el lugar, 23 familias resultaron afectadas por los daños causados por el fuego en sus viviendas por lo que inicialmente pasarán a habitar las casas de emergencia para posteriormente contar con una vivienda definitiva entre septiembre y diciembre de este año, de acuerdo al cronograma dado a conocer por el Gobierno. 

“En esta zona de Quirihue uno ve la devastación del bosque y es muy gratificante ver que ya que se han levantado 13 viviendas de emergencia, construidas por los muchachos de Un Techo para Chile y restan aún otras diez, lo importante es que la gente acá es dueña de sus terrenos y podrá postular a su vivienda definitiva”, explicó el también subsecretario de Obras Públicas.

Galilea enfatizó que las viviendas de emergencia que se levantan presentan mejores estándares que las que tradicionalmente se conocían. 

En esta línea, el gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, afirmó que las “viviendas transitorias son muy superiores a las que conocíamos en otras catástrofes, el objetivo es que puedan contar definitivamente con una de los mismos estándares de las viviendas antes de que se quemara”.