Chillán Viejo: evalúan aporte para compra de carro bomba

Este martes, el Concejo Municipal de Chillán Viejo acordó analizar la posibilidad y mecanismo para otorgar una nueva subvención extraordinaria que permita al Cuerpo de Bomberos de Chillán y su Sexta Compañía “Bomba Bernardo O’Higgins” adquirir un moderno carro que reemplace el actual móvil 4x4 de especialidad forestal, que ya cuenta con 23 años de servicio.

El superintendente de Bomberos, José Luis Valderrama, manifestó la necesidad de obtener el material mayor de especialidad forestal, tracción 4x 4, de 3 mil litros de agua, cuyo costo alcanza los 150 millones de pesos. La idea, agregó, es que el municipio pueda aportar 56 millones para la compra del carro, lo que será analizado en el concejo, gracias al acuerdo adoptado esta tarde.

La decisión del Concejo, se dio en la misma jornada en que Bomberos presentó el recientemente adquirido carro tipo C4 semiurbano, entre cuyas características destaca una capacidad de 4 mil litros de agua, capacidad para 8 bomberos más conductor, posibilita mayor rapidez en la atención de las emergencias y mayor carga de materiales. Dicho carro fue comprado gracias a una subvención de 64 millones realizada en 2016 por el municipio. Éste llegó a la comuna el pasado 26 de enero destinándose inmediatamente a la atención de la emergencia suscitada por los incendios forestales en diversas comunas de Ñuble, por lo que el superintendente aprovechó la oportunidad para agradecer la permanente disposición del municipio chillanvejano, no solo para adquirir equipamiento, sino también para colaborar siempre en las emergencias de Ñuble.

Finalmente, Valderrama agradeció al Municipio, su alcalde Felipe Aylwin y el concejo Municipal, esperando contar con el nuevo aporte. “Estamos felices, pues es el primer pie para avanzar. Este municipio en menos de dos años va a adquirir dos nuevos carros. Es decir, de aprobar esta nueva subvención, el municipio estaría aportando casi 110 millones de pesos millones de pesos para material mayor. Eso nos tiene contentos porque indica que este municipio tiene confianza en Bomberos de Chillán, en su Sexta compañía Bomba O’Higgins que está aquí, bajo el alero de este municipio”, aseveró.