Obispo Pellegrin tras cita con el Papa:“Siempre se acuerda de Chillán"

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, forma parte de la delegación de obispos chilenos que participan en una visita al Vaticano, donde se reunieron y compartieron con el Papa Francisco. 


Tras concluir el retiro espiritual que vivieron en Asís, los religiosos se trasladaron el domingo a Roma, para dar comienzo a la Visita Ad Limina entre el 20 y 28 febrero. 
Esta visita que todos los obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años, tiene por objetivo informar al Papa del estado de las diócesis que gobiernan, en la llamada Visita Ad Limina.


 “Fue un encuentro maravilloso, fraterno y abierto, donde pudimos conversar de todas nuestras temáticas pastorales que nos preocupan de Chile, y pudimos actualizar al Papa de lo que está sucediendo en nuestro país. Compartimos los problemas y las penas, pero también las esperanzas y las alegrías de nuestra vida pastoral”, sostuvo el obispo de Chillán, quien en diálogo directo con el Papa Francisco, agregó que “él siempre se acuerda de Chillán, recuerda el terremoto del 60 en el sur de una forma especial y lo asocia a nuestra área, porque sabía de los incendios forestales y estaba muy preocupado de nuestra gente”, comentó el pastor diocesano.


La primera actividad de esta Visita Ad Limina 2017 fue hoy por la mañana con motivo de la Misa en la basílica de San Pedro, presidida por Monseñor Santiago Silva, Obispo Castrense de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal (CECh).


Luego, los obispos chilenos se reunieron con el Papa Francisco en audiencia colectiva en la Biblioteca personal en el Palacio Apostólico.