Socialistas despiden a Rogelio De La Fuente

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Miguel Angel San Martin

El ánfora conteniendo las cenizas del desaparecido médico y diputado chillanejo Rogelio de la Fuente Gaete, fue sepultado esta mañana en el Cementerio Municipal de Chillán.

Un grupo de médicos, amigos y militantes del Partido Socialista se dieron cita en el Cementerio local, para acompañar a la viuda de De la Fuente, Orietta Sandoval, y a uno de sus hijos, Francisco, para depositar los restos en la tumba familiar situada en el Patio 1 del camposanto.

En breve y muy emotiva ceremonia, despidieron los restos del facultativo fallecido en octubre del 2015, en México, en nombre del Partido Socialista la concejala Brígida Hormazábal; en nombre del entorno de médicos de De la Fuente, lo hizo el doctor Héctor Morales; y en representación de los amigos personales, habló el periodista Miguel Angel San Martín.

Luego, la comitiva se dirigió hacia el panteón familiar donde al cantautor Osvaldo Alveal, también amigo personal del desaparecido facultativo, interpretó dos sentidas canciones que eran sus preferidas. Finalizó la ceremonia con la Marsellesa Socialista, himno del PS chileno.

Rogelio de la Fuente Gaete nació en Chillán en 1931. Se graduó de médico en la Universidad de Chile y ejerció su profesión en la capital de Ñuble. Militó en el Partido Socialista y fue elegido Diputado en marzo de 1973. En octubre de ese año debió salir al exilio y se radicó en México, donde ejerció la medicina y la docencia, siendo reconocido por las autoridades educacionales y médicas de aquel país.