Ocho oferentes en licitación de alarmas comunitarias

Hace una semana se cerró el proceso de licitación respecto a la instalación de cuatro mil alarmas comunitarias que fueron gestionadas por la Oficina Municipal de Seguridad (Omse) con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y que forman parte del proyecto de seguridad comunal desarrollado el año pasado.

Estas alarmas comunitarias se ubicarán en las poblaciones El Tejar, Irene Frei, Diego Portales, Lomas de Oriente 3 y 4, Luis Cruz Martínez y Sarita Gajardo, donde serán instalados 3.500 equipos (500 por sector aproximadamente.). “El fortalecimiento de las redes comunitarias a través de un trabajo de potenciamiento de la integración comunitaria vecinal y la corresponsabilidad en la prevención comunitaria de la delincuencia, logrará disminuir la sensación de inseguridad de las familias de barrios focalizados”, sostiene Renán Cabezas, encargado de la oficina municipal.  

La inversión requerida para ampliar la red de alarmas o chicharras comunitarias llegaría a los $100 millones y será ejecutada durante un plazo de seis meses.
En este momento en la Omse se encuentran en proceso de evaluación de las ofertas y esperan pronto hacer público el nombre de la empresa que se adjudique el proyecto.

Evaluando las esquinas
Otro de los proyectos que forman parte del plan de seguridad, es el de la instalación de luminarias que se instalarán en las poblaciones Mardones, Vicente Pérez Rosales, Las Habas, Purén, Arturo Prat y Rosita O’Higgins. 

“Durante estos días hemos estado recorriendo las calles y las esquinas más oscuras de esos sectores, junto con los mismos vecinos, de esa manera se podrá definir cuáles serán los puntos exactos en que se instalarán estas luminarias que serán cerca de cuatro mil”, apuntó el encargado comunal de la Omse.

La licitación para este proyecto aún está vigente y esperan cerrarlo el mes de marzo.