Estacionarse en el mall cuesta desde ayer $20 el minuto

A raíz de la entrada en vigencia de la ley de cobro por uso de estacionamientos, el mall Arauco Chillán decidió fijar una tarifa por el tiempor real ocupado, que era una de las dos propuestas que plantea la nueva norma 20.976.

Desde ayer miércoles el principal centro comercial de la comuna estableció el cobro de $20 el minuto en sus espacios ubicados en el subterráneo de los dos céntricos edificios, precio que fueron publicados a través de letreros informativos instalados a la entrada de la zona de aparcamiento.

Por su parte el otro servicio subterráneo de estacionamiento ubicado en la calle Arauco, definió un precio de $30 el minuto.

Cristian Coronel, representante legal de la empresa ECM Ingeniería S.A., concesionaria que administra mil aparcaderos vehiculares en la comuna, comentó que, de darse el caso, el monto final se redondeará a la baja a monedas de $100.

Si bien la legislación recientemente vigente también alude a los estacionamientos en las vías públicas, el texto legal no es retroactivo, por lo que solo aplica a las nuevas concesiones que se liciten a partir del 15 de febrero de 2017 y no a los contratos como el que celebró hace más de una década ECM y la Municipalidad.

No obstante, Coronel adelantó a LA DISCUSIÓN que en marzo se reunirá con representantes del municipio para evaluar el tema.