Sumario municipal busca esclarecer entrega irregular de patente

La Municipalidad de Chillán investigará el proceder de funcionarios de la corporación edilica que habrían eventualmente participado en la entrega de una patente irregular al centro de eventos Frida Kahlo.

El alcalde(s), Ricardo Vallejos, señaló que el municipio ordenó un sumario interno para esclarecer las circunstancias en que fueron entregadas las autorizaciones que permitieron que el local operara durante un largo período.

El abogado confirmó que “se investiga la eventual participación de personas del Departamento de Administración y Finanzas y en especial de la Unidad de Patentes”.

La entidad edilicia corroboró que el centro de eventos tenía en su poder documentación donde aparecían las firmas del mismo Ricardo Vallejos, del jefe de patentes y de otra funcionaria de alto rango, las que aparentemente fueron falseadas.

Por ello presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por adulteración y además iniciaron el referido sumario interno que debe ser sustanciado por un profesional municipal.

El abogado manifestó que deben esclarecer quienes son las personas involucradas y si es que existen otros casos similares de patentes entregadas de manera irregular al interior de la municipalidad chilaneja.