110 familias de Quirihue y Portezuelo reciben hoy bonos compensatorios

Un centenar de familias afectadas por los incendios forestales, de Portezuelo y Quirihue, recibirán hoy el bono compensatorio de un millón de pesos por parte de Indap. 

La entrega del aporte se realizará mediante ceremonias programadas a las 10.30 y 14.30 horas, respectivamente, por un total de 110 millones de pesos a 110 familias campesinas, según dieron a conocer las autoridades regionales del agro ayer en Florida. 

“Tras el control del incendio, el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, inició una nueva etapa, compuesta por la entrega de alimento concentrado y financiamiento compensatorio, que es lo que se entregó hoy en Florida, destinado a reestablecer la infraestructura dañada, como cercos, galpones, invernaderos, apiarios, etc. De igual forma ahora se dará inicio a la entrega de alimento para abejas, y posteriormente viene una tercera etapa, ya de reactivación productiva, que es a partir de marzo, y que se hace en conjunto con los agricultores”, explicó el seremi de Agricultura, Rodrigo García.

El martes las autoridades materializaron la entrega de 64 bonos en San Nicolás. 

En cuanto a alimento concentrado para animales, se ha entregado a la fecha 487.600 kg, beneficiando a 1.041 familias de Florida, Hualqui, Santa Juana, San Nicolás, Portezuelo, Coelemu, Quirihue, Yumbel, San Carlos, Quillón y Tomé.