“Reyes”, moda y música animan las noches chillanvejanas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Como parte de su programa estival, la Municipalidad de Chillán Viejo elegirá a los reyesdel verano. A pesar de que la actividad fue pospuesta producto de la emergencia ambiental que afectó a Ñuble por los incendios forestales, se retoma la agenda y es así como cada sábado –a partir del 18 de febrero y hasta el 4 de marzo- habrá jornada de competencia y actividades ligadas a la elección de los reyes, tales como desfile en traje de baño, traje típico de fantasía, la gracia de los reyes, concurso de baile y traje de noche. 

“Esta actividad es en el marco del carnaval de verano. Se hizo una selección de las parejas en competencia y quedaron cuatro provenientes de de Chillán y Chillán Viejo”, compartió el encargado de Cultura de la vecina comuna, José Manuel Jamet.

El espectáculo comenzará este sábado a las 20:00 horas en el Patio Las Rosas del Parque Monumental. Jamett sostuvo que “primero es la presentación de los reyes, y luego habrá un desfile de modas de los reyes. Como parte del espectáculo, está invitada la artista local, Rosa Durán y el conjunto de danza folclórica de Rucapequén”. 

Los tres primeros lugares del certamen obtendrán premios monetarios de 250 mil, 150 mil y 100 mil pesos respectivamente.

Para este sábado 18 de febrero, se contempla la gracia de los reyes y la prueba de baile. Para esto, se realizó un sorteo  y a cada pareja se le designó una danza que deberán preparar coreográficamente.

Para el sábado 25, está organizada la segunda etapa de la competencia. También habrá un desfile de modas con trajes típicos de fantasía y un show de sorpresas para la comunidad.

Grupo sorpresa
Finalmente, el 4 de marzo se llevará a cabo la coronación de los reyes en la explanada del Parque Monumental, actividad que cerrará el verano con la presentación de un grupo musical connotado a nivel nacional e internacional. “El alcalde dará la noticia la próxima semana, no puedo contar, pero es un grupo bueno, al nivel del Festival de Viña”, aseguró la autoridad cultural de Chillán Viejo.

Como parte del programa, para los reyes, se contempla un recorrido por hogares y asilos de ancianos.

Otros panoramas
Para el domingo 26 de febrero se contempla la actividad Trilla a yegua suelta, que se realizará en el sector de Rucapequén, en la que también participarán los reyes. En la oportunidad, habrá juegos populares para  grandes y chicos, carreras a la chilena y comidas típicas en la cancha Los Colihues, km. 411  en el mismo sector.

Este viernes, la noche bailará al ritmo de los tangos y boleros a partir de las 20:00 horas en el Patio las Rosas del Parque Monumental de Chillán Viejo. La jornada será acompañada por la cantante Madriela Marchant y desde Valparaíso, llegarán los vicecampeones nacionales de tango escenario Salvador Rubio y Dancy Andrade.