San Carlos: Sernameg representará a víctima de femicidio frustrado

Tras constituir este miércoles el patrocinio que permite la representación de la víctima, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se hará parte en las acciones judiciales por el femicidio frustrado registrado en San Carlos el viernes 10 de febrero.

La directora regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, valoró la formalización por femicidio frustrado, la que estuvo en duda en un principio por haber resultado con heridas menores.

“Estamos conformes con que se haya formalizado por femicidio frustrado, porque es un caso en que la víctima logró evitar mayores lesiones y la gravedad de este tipo de ataques va mucho más allá de las lesiones que resulten de él. Lo segundo que destacamos es la acción de los vecinos, que pudieron auxiliarla y reducir al agresor. Es la reacción que esperamos de una ciudadanía cada día más consciente de que este tipo de violencia es un delito que debemos perseguir todos y todas”.

“En este caso, ya hemos definido el patrocinio legal con la víctima, para representarla en las dos causas, la anterior por violencia por la que tenía orden de alejamiento y donde se configura también la figura de desacato, y la actual por femicidio frustrado, donde esperamos obtener las mayores penas que indica la ley”, explicó

De esta forma, se configuran al menos dos delitos y el Sernameg se hará presente en representación de la víctima en ambas causas, además de apoyar a la víctima con apoyo psicosocial del Centro de la Mujer de San Carlos y con atención reparatoria del Centro de Apoyo a Víctima de Delitos del Ministerio del Interior.