Estudiantes de Ñuble volverán a clases a partir del 1 de marzo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Entre el miércoles 1 y el lunes 6 de marzo se iniciará al año escolar en los diferentes establecimientos educacionales de Ñuble.

Se trata de 96 mil 742 alumnos que retornarán a las aulas de alguno de los 443 establecimientos de la provincia.

Así lo manifestó el director provincial de Educación, Hernán Álvarez, quien informó que ninguna escuela se vio afectada por los incendios registrados en  la zona.

“El proceso de las actividades escolares en Ñuble se va a realizar en forma total a partir del 1 de marzo, ya que durante todo el proceso que vivimos de los incendios forestales en la provincia no tuvimos ninguna escuela afectada de las que van a funcionar normalmente”, manifestó.

A lo anterior Álvarez agregó que la semana pasada “en la entrega de la información al Ministro, le señalamos que solo teníamos una dificultad de una escuela que se había quemado, pero que ésta estaba sin funcionamiento desde el 2006 y que aun así el tema lo íbamos a conversar con el alcalde de Quirihue, en virtud de ver qué vamos a hacer respecto a esa situación”.

En relación a las inauguraciones del año escolar en las distintas comunas, el director provincial de Educación señaló que se están programando.

“Ya hemos entrado a planificar las inauguraciones del año escolar. De hecho, en conjunto con el municipio de Yungay está programada la primera fecha, que corresponde al 23 de marzo, y vamos a hacer la inauguración en una de las escuelas públicas más importantes de la ciudad”, indicó.

Cabe señalar que en la provincia de Ñuble hay 306 establecimientos municipales, 129 subvencionados, 4 de administración delegada y 4 particulares.