El lado “B” del aduanero de Ñublense, Sebastián Páez

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Sebastián Páez se ha comvertido en una de las piezas claves del mediocampo rojo. El “aduanero”,  ha sido uno de los jugadores que mas “garra” y entrega ha demostrado en los partidos sumados a su exquisita técnica.

Paéz inicio su carrera futbolística en La Serena y ha tenido pasos en el extranjero, donde se desempeño en el Brasov de Rumania, además vistió la casaquilla de San Felipe, club donde tomó bastante cariño por la institución.

Eso si declará que una vez retirado, no le gustaría seguir ligado al fútbol, sino trabajar en alguna empresa, ya que le encantan los números.

El “diablo rojo”, conversó con  La Discusión sobre su estadía en Chillán además del apoyo incondicional que representa su familia.

- ¿Qué factores influyeron para que llegaras a Ñublense?
- Fueron principalmente las ganas que demostró la dirigencia y cuerpo técnico para contar conmigo desde un principio y la disponibilidad para llegar a un acuerdo. Además esto se sumó a que el técnico Abraham ya lo conocía y el también a mi, creo que todo esto pesó para poder llegar acá.

-¿Qué opinas sobre la hinchada de Ñublense? 
- De la hinchada de Ñublense la verdad es que no tengo nada que decir, ellos nos han apoyado siempre desde el inicio del campeonato, no por nada somos la segunda mejor plaza de la Primera B. Ahora nosotros queremos retribuir eso con triunfos y buenos partidos, para poder darle alegrías a la hinchada.

- Sabemos que tu contrato con el club termina en diciembre de este año, ¿Te gustaría seguir en el plantel de Ñublense?
- Me gustaría seguir jugando acá en Ñublense, me he sentido muy cómodo en varios aspectos estando acá en Chillán, es por eso que me gustaría seguir ligado con la institución.

- Estuviste un año en Rumania ¿Cómo fue tu paso en el extranjero?
- Mi experiencia en Rumania fue de aprendizaje, fue una experiencia buena y mala, con altos y bajos en lo futbolístico y económico, la verdad no fue lo acordado y esperado. En lo familiar debo reconocer que fue una experiencia hermosa, conocimos otra cultura, ciudades y lugares preciosios, como el Castillo de Drácula, que es uno de los lugares más hermoso que he visitado. 

- ¿Quiénes son los integrantes de tu familia y qué significa para ti?
- Bueno, los integrantes son Adriana Ojeda que es mi esposa y tengo dos hijas, Agustina que es la mayor con 9 años y Josefa es la menor que tiene 6 años. Para mí, mi esposa Adriana es mi soporte, mi consejera, mi amiga, mi cómplice y mi todo y mis hijas son mi vida.

-¿Qué te gusta de Chillán?
- De Chillán me gusta mucho la calma, tranquilidad y seguridad que me da esta ciudad, además me gusta mucho el clima de acá, es muy agradable, pese a que algunas veces hace mucho calor.

-¿Qué lugares has recorrido de la región? 
- De la región he visitado Concepción, también fui al Salto del Laja en Chillán he recorrido bastante también, pero aún tengo en deuda ir a las Termas de Chillán y también recorrer las playas de la región, pero ya habrá tiempo para visitar.

-¿Qué te gusta hacer con tu familia en los tiempo libres?
- En los tiempos libres con la familia nos gusta salir a pasear, tratamos de salir de la casa, también nos gusta hacer deporte juntos, comer rico y ver películas en Netflix.

-¿Cuando termines tu carrera futbolística, en qué te ves  desempeñandote?
- Cuando me retire no es mi idea seguir relacionado con el fútbol, no me gustaría, buscaría nuevos horizontes, personalmente me gustan mucho los números y los cálculos, es por eso que me llama la atención poder trabajar en alguna empresa despúes de retirarme.

- Dijiste que con tu familia te gusta comer rico, ¿Cuál es tú comida favorita?
- Jajaja, si me gusta comer rico cada vez que salgo o en la casa, mi comida favorita es el púre con carne a la olla, me encanta comer eso cada vez que se puede.