Watt’s confirma continuidad de Danone en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Mediante un hecho esencial publicado hoy, Watt’s S.A. informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que el miércoles se concretó la compra del 100% de las acciones de Danone Chile por US$ 21 millones ($13.640 millones), cifra inferior a la anunciada en septiembre pasado, de US$24 millones.

En el documento, la firma señaló que habiéndose cumplido la condiciones establecidas en el contrato de compraventa celebrado en septiembre pasado, las partes cerraron la operación el miércoles, con lo que Danone Chile pasará a llamarse Diwatts.

“En consecuecia, Watt’s ha tomado el pleno control de dicha compañía y sus activos a partir del 8 de febrero de 2017, los que incluyen entre otros, la planta productiva ubicada en Chillán (que continuará en operación) y la marca Calán”, además de la licencia por 15 años para el uso de las marcas Danone y Activia, entre otras.

De esta forma, se estima que Watt’s aumentará su participación en el mercado de recepción de leche fluida desde un 11,9% a un 14,1%, una situación que es vista con preocupación por los productores lecheros de Ñuble, para quienes Danone es el principal comprador.

De hecho, el gremio lechero solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigar las implicancias de esta operación, sin embargo, la FNE informó en enero pasado que la compra no genera riesgos para la competencia.

Entre los productores existe incertidumbre por la continuidad de las operaciones de la planta así como de las nuevas condiciones de compra de leche.