Ñublensino ganó el concurso nacional de Pintura “Valdivia y su Río”

Bajo la premisa de que participar en certámenes es un enorme aporte al aprendizaje, Daniel Espinoza (33), alumno de la Academia de Grabado de la Escuela de Cultura Artística, se inscribió en la 35° versión del Concurso Nacional de Pintura “Valdivia y su Río” entre los días 23 y 28 de enero. Obtuvo el primer lugar con una xilografía en categoría adultos.

Espinoza recibió un diploma, además de un premio de un millón de pesos. Por estos días su obra se suma a las 15 restantes que fueron mejor calificadas en la selección. Recorren distintos espacios valdivianos para su apreciación por parte del público local y visitante.

El artista desea invertir el dinero que ganó en continuar su perfeccionamiento artístico. “Estoy tomando clases de óleo y quiero viajar a Santiago para comprar materiales de calidad para grabado”, indicó.

Ésta fue la primera vez que el alumno del docente Christian Rodríguez obtiene un reconocimiento a través de esta disciplina artística, pese a que en 2016 participó en el Concurso Tanagra, además del concurso “Contra viento y marea” en Talcahuano, con el que el 8 de marzo comenzará su itinerancia por la comuna.

Este logro estimula la continuidad de la participación de los estudiantes de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León en competencias de las distintas disciplinas que allí se imparten.