Ecoferia se suma a campaña para reforestar Ñuble tras incendios

Este fin de semana se desarrollará la última versión de la EcoFeria, iniciativa organizada por "Ecobarrio Chillán", entidad sin fines de lucro.

De acuerdo a lo informado desde la organización, el objetivo es promover los productos agroecológicos junto a las acciones orientadas a una mejor calidad de vida y una relación armónica con el entorno, por eso esta versión se centrará en promover la reforestación de Ñuble.

“Se trata de un punto de comercialización de productos orgánicos, agroecológicos y naturales, además de un lugar de encuentro donde se promueven las iniciativas sostenibles orientadas al cuidado del medio ambiente, la salud de las personas y la organización colectiva.  Además se realizan charlas, talleres y actividades gratuitas para la comunidad”, precisa Marco Cortés, presidente de “Ecobarrio Chillán”.

Agrega que que en esta ocasión se suma otro objetivo, hacerse parte de la Campaña “Reforestemos Chile” con la promoción de la reforestación de zonas afectadas por los incendios en Ñuble. Por ello, se invita a los asistentes a donar árboles nativos y frutales, realizar aportes monetarios e inscribirse como voluntarios para participar en jornadas de plantación en diferentes comunidades. De hecho, la organización Ecobarrio ya donó los primeros 100 árboles nativos.

Esta actividad, que vive su tercer año y ha contado ya con 11 versiones, se realizará los días 11 y 12 de febrero en la Plaza San Francisco entre las 10:00 y 21:00 horas, proyectando la participación de 45 expositores de la provincia.