Arancibia por “falsas noticias”: “Los almirantes no mienten"

El ex comandante en jefe de la Armada y ex senador de la UDI Jorge Arancibia declaró por cerca de una hora y media la mañana de este miércoles ante la Fiscalía Centro-Norte en el marco de la investigación por noticias falsas durante los incendios forestales que afectaron al centro-sur del país.

Durante la catástrofe, el ex mandamás de la Armada aseguró en Radio Agricultura que “no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño”, asegurando que él está en pleno conocimiento de que las autoridades saben, “quienes son y dónde están los que provocan los incendios”.

A la salida de la Fiscalía, Arancibia remarcó que “la motivación que yo he tenido en venir acá ha sido, fundamentalmente, para defender la libertad de expresión, uno tiene que ser capaz en este país de decir lo que piensa cuando tiene argumentos y fundamentos para ello, sin ofender, sin atacar, sin destruir”, aseguró el almirante en retiro.

“Yo lo que dije es que los servicios policiales tienen que haber tenido información respecto a algo y lo sostengo en forma absoluta”, añadió.

El ex parlamentario sostuvo que “con la información que yo dispongo, que es de fuentes abiertas, y que hoy le hecho entrega de ella al fiscal, yo estoy en condiciones de demostrar que hay un proceso sistémico de terrorismo en la zona de La Araucanía”.

Ante las consultas de los periodistas, el ex uniformado precisó que “no tengo contacto con ninguna de las estructuras de inteligencia institucionales, mis argumentos y mis conclusiones se basan en fuentes abiertas, es decir, lo que van produciendo los medios de comunicación y eso es lo que he puesto en manos del fiscal”.

Arancibia apuntó que “yo espero que cuando reciba la información del fiscal, el señor Aleuy tenga la hombría de reconocer que me dirigió un calificativo que no corresponde a un almirante de la República. Los almirantes no mienten, y el almirante Arancibia menos”.