Personalidades del mundo vitivinícola visitan el Valle del Itata

Ya se encuentran en la zona Jancis Robinson MW, periodista inglesa y master en vinos y el Dr. José Vouillammouz, especialista en origen y filiación de uvas a través de examen de ADN, quienes debido a la fama creciente del Valle del Itata, decidieron hacer un alto en su viaje a conocer el viñedo más austral de Chile en la zona de Puelo en la Patagonia, y recorrer viñeros patrimoniales de esta latitud.

Los visitantes conocerán parte de la actividad productiva y tendrán la oportunidad de obtener Muestras de hojas de viñedos antiguos de la zona y degustar los famosos vinos del Valle del Itata.

José Vouillamoz se ha especializado gracias a un trabajo colaborativo con la Profesora Carole Meredith de la Universidad de California en Davis. Es co-autor con dos masters en vinos- Jancis Robinson y Julia Harding- del libro “Wine Grapes” (Allen Lane, 2012), la referencia global de todas las variedades que son cultivadas en el mundo. Dr Vouillamoz es autor y co-autor de diversos papers científicos y libros de uvas como Oxford Companion to Wine y the World Atlas of Wine. Dr Vouillamoz es además un educador de vinos independiente, speaker y miembro de Académie Internationale du Vin, the Académie du Vin de Bordeaux y the Circle of Wine Writers.

Así como han llegado estos personajes del mundo del vino también están arribando a la zona potenciales compradores de vino de la Unión Europea, como el chileno Jacques Rodríguez, que llevó muestras destinadas a Francia y a España.