En marzo comenzarán obras de mejoramiento del Canal de la Luz

En marzose iniciarán las obras de mejoramiento del Canal de la Luz, en el sector poniente de la ciudad.

Se han destinado más de 8 mil 700 millones de pesos para los trabajos que incluyen una intervención en el bandejón central de la Avenida Brasil y que tendrán una duración de poco más de dos años.

La Dirección de Planificación de la Municipalidad (Secpla), bajo la dirección de Daniela Canales, se reunió con más de 11 organizaciones sociales,  representadas por sus Dirigentes, protagonizando un importante diálogo participativo en el cual se entregó una completa información  sobre el anhelado proyecto “Mejoramiento del canal de la luz”.

Estas obras permitirán dar solución integral a la evacuación y drenaje de las aguas lluvias, causante de inundaciones y limitaciones para el sector de la esquina de Avenida Ecuador y Avenida Brasil, en el cruce de la vía hacia Parque Lantaño,  estarán a cargo de la empresa COPCISA S.A, Agencia Chile, por un monto de inversión de 8 mil 749 millones 207 mil 669  pesos, con un plazo de ejecución de 750 días para su primera etapa.

Este es un proyecto comprometido por el Ministerio de Obras Públicas y se iniciará su ejecución el próximo mes de marzo de este año. Se iniciarán las obras en el sector poniente del canal de la Luz, para luego intervenir el bandejón central de la avenida Brasil y conectar así al Estero las Toscas. Por lo tanto, este ducto se transformará también en un colector de aguas lluvia.

A pesar de las incomodidades que se producirán en el transcurso de los trabajos, los dirigentes se mostraron tranquilos y conformes, ya que están conscientes de los beneficios que esto traerá para todos los chillanejos.