Conaf: “Estamos cerca de cerrar esta mega emergencia”

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto al director de Conaf, Aaron Cavieres, entregaron ayer por la tarde un nuevo balance respecto a los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

“La totalidad de incendios de país, excepto del incendio en Talami, se encuentran contenidos o controlados, paso importante porque en definitiva estamos en un gran avance” aseguró Cavieres. Sin embargo, agregó que “queda controlarlos y extinguirlos, pero ya no hay avance de los incendios forestales”.

El director de la Conaf subrayó que “estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia, pero eso no significa que no vaya a haber más incendios”. 

El balance que él entrega es que desde julio del año pasado hasta la fecha, han sido alrededor de 586 mil las hectáreas afectadas a lo largo del país.

Onemi

En tanto, el director nacional de la Onemi, explicó que cada casa provisoria tendrá un “kit compuesto por un comedor, camarotes, colchones, cocinas, entre otros”.

“Esto corresponde al nuevo estándar instalado por la Onemi y será de 24 metros cuadrados, con aislación térmica e instalación eléctrica”, agregó Toro.
Además, adelantó que se abrirán cuatro centros logísticos en “las localidades de Talca, Concepción, Chillán y Constitución”. En ellos habrán centros de acopio y distribución de las viviendas.

De igual forma, quiso recalcar que estos hogares “están directamente relacionadas con el combate y extinción del fuego”. Esto quiere decir, que las viviendas no se instalarán en lugares que presenten una amenaza de reactivación del fuego.