Pesar en Chillán por muerte de conocido fotógrafo de prensa

Pesar existe en Chillán por la repentina muerte de Héctor Barriga de 63 años, conocido fotógrafo de la zona que se desempeñaba en el área de prensa. 

Barriga, que actualmente trabajaba en Diario Crónica Chillán, era ampliamente conocido en el ámbito de las comunicaciones, ya que durante su carrera fue colaborador de distintos medios locales, donde demostró su amor por la fotografía, su pasión por el área policial y donde además forjó fuertes amistades, tanto con periodistas como autoridades, quienes hoy lloran su partida.

Carlos Ilabaca Villanueva, director de Diario Crónica, lamentó la muerte del profesional y valoró su vocación por el servicio social.

"Nos embarga un sentimiento de enorme pena la partida de nuestro compañero de labores, don Héctor Barriga Barriga, y sé que también lo es para la comunidad de Chillán donde su trabajo fue siempre muy valorado y él como persona era profundamente querido. Se incorporó a Diario Crónica Chillán prácticamente desde que el matutino salió a circulación en la provincia de Ñuble y rápidamente se convirtió en un colaborador muy apreciado por su ética de trabajo, su profesionalismo, su compañerismo, su trato siempre afable y una enorme vocación por el servicio a la comunidad”, manifestó.

El fotógrafo será velado mañana desde las 11.30 horas en la capilla El Sagrario de la Catedral de Chillán. En tanto sus funerales serán el día lunes en Tomé, lugar donde se encuentra su familia.