Gobernación informa 64 viviendas afectadas en la Provincia de Ñuble

64 viviendas destruidas en los incendios forestales en Ñuble es el catastro que ayer liberó la Gobernación de Ñuble, que precisa que en Quirihue las casas destruidas son 27, en Coelemu cinco, en Quillón seis, en Bulnes cuatro, en San Nicolás 16 y en Portezuelo seis. 

Además detallan que 1.684 daminficados en Ñuble, y 325 personas con pérdida de su fuente laboral.

Números que contrasta un poco con los entregados por el Ministerio de Vivienda a nivel regional, que precisan que según el catastro actualizado del Minvu las cifras indican que, de las 339 casas donde se aplicó la encuesta, 267 presentan daño irreparable; 25 con daños menores y 47 sin daño.

Las comunas de Ñuble más afectadas en materia de vivienda son Quirihue (14), San Nicolás (12), Portezuelo (8), Coelemu (5), San Ignacio (3), Bulnes (3), Chillán (3) y Quillón (1). Según el Minvu, en Ñuble hay 49 casas afectadas.

Las diferencias, de acuerdo a información recabada por LA DISCUSIÓN, es que en el informe del Ministerio de Vivienda no se contabilizan viviendas que no tienen uso residencial, y que el ministerio debe ir actualizando sus datos una vez que el catastro se haga en aquellas zonas donde aún hay focos por controlar.