Chillanejo nominado mejor solista presenta disco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gentileza Joaquín Stevens

“Vuelos pasajeros” es el título del álbum que presentará el músico chillanejo, radicado en Santiago, Joaquín Stevens, el próximo 11 de febrero en el pub Matahari a las 22.00 horas.

“Son canciones que venía haciendo hace un tiempo y que finalmente las pude agrupar y terminaron en un concepto bastante atmosférico dentro del rock”, destaca el guitarrista, quien también es cantante.

El artista fue nominado por la agrupación “Sonidos del País” en la categoría Mejor Solista 2016.

“Sonidos del País trabaja juntando artistas independientes. Quedé un poco impresionado porque música que hace gente de manera independiente hay bastante, así es que me dio una buena sensación de lo que estoy haciendo cuando recibí la noticia”, sostiene el ingeniero en sonido de profesión, quien además destaca el trabajo que ha logrado desarrollar junto a su “Power trío”, integrado por el también chillanejo, Leo Saavedra y el santiaguino Juan Pablo “Ritmo” de la Fuente.

“Validarse con las raíces”

El EP “Vuelos Pasajeros”, que fue grabado a comienzos del año 2016 con músicos de Sesión, es el primer trabajo como solista de Stevens. Por esta razón, llama la atención la rápida expansión del disco en redes sociales.  Para el músico “haber participado del concurso Sonidos del País  fue una oportunidad para mostrar el disco y compartir esta experiencia con mucha gente que viene haciendo buena música de forma independiente”.

Por su parte, estrenar el disco en su ciudad es para el artista una buena oportunidad. “En Chillán siempre me ha gustado tocar, viví toda la adolescencia en esta ciudad, por lo que ese periodo de efervescencia musical nació ahí, como artista creo de cierta forma que generar un público acá es una validación con las raíces, veo muy buena recepción al rock en general”, explica con orgullo.

Añade: “soy un autodidacta de la guitarra eléctrica y desde ese lugar vine componiendo canciones a puro esfuerzo los últimos años. El año 2014 me trasladé con mi familia a Santiago buscando oportunidades y en ese proceso decidí que era momento de formalizar una producción musical con el material recopilado en el sur. Por acá busqué colaboración con Álvaro Zambrano, que ahora está con “América Media Records”, y luego de trabajo duro apareció el EP “Vuelos Pasajeros”. 

En cuanto al trabajo con su grupo musical, explica que “una vez que terminé el proceso del disco armé mi banda para tocar en vivo, el disco se grabó con sesionistas, lo que ayudó bastante a que se resolviera rápido, pero claro, una vez que ya tienes el material necesitas tocarlo y ahí opté por armar un ‘Power Trío’. Me gusta mucho este formato por lo práctico y bien definido que es. Aquí está Leo Saavedra en la batería, también chillanejo, y ‘Ritmo’ De la Fuente en el bajo, esto lo apoyo con secuencias para recrear el disco”.

Single

Algunos temas de su producción son “Domingo”, que es el single del disco, además de los títulos “Ángel y “Trazo”. 

Stevens comparte que sus presentaciones las viene desarrollando desde octubre del año pasado en circuitos de bares en la capital, y cuando llegue a Chillán, además interpretará una selección de covers en español, en un show con entrada liberada.

“En marzo será el lanzamiento oficial del disco en Santiago y estoy armando un ciclo acústico para abril, donde mezclo mis canciones con temas de Spineta, Drexler y Cerati”, expuso el músico chillanejo.