Barrios podría debutar en la Copa Davis si Chile gana el dobles

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Nicolás Jarry (312° ATP) se impuso hoy en tres sets a José Hernández (263°), en el primer punto de la confrontación entre Chile y República Dominicana por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, competencia disputada en la pista dura del Centro de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo.

El marcador le benefició al nacional por parciales de 6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 47 minutos de acción. Gracias a un quiebre en el sexto game, que le permitió ponerse 4-2 en ventaja, Jarry atesoró una diferencia que le permitió finalmente quedarse con la primera manga en sólo 32 minutos. Además, el santiagüino aprovechó la irregularidad de Hernández, quien cometió un alto número de errores no forzados.

De fondo fue el turno de la primera raqueta nacional, Christian Garín (189º), quien venciera en cuatro sets al domincano Roberto Cid (507º).

Y es que pese a empezar el match de la mejor manera, quedando con una ventaja 4-1, perdió la primera manga increíblemente por 7-5. 

Sin embargo, de ahí en más, Garín mostró su mejor ranking y mayor jerarquía para imponerse en los siguientes sets consecutivamente por parciales de 6-1, 6-2, 6-2. 

Con este resultado y sumado a la victoria de Nicolás Jarry, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó con una ventaja de 2-0, quedando a una victoria de quedarse con la serie y avanzar a la siguiente ronda de la Zona I Americana donde se medirán con el combiano de Colombia, en Medellín en el mes de abril del presente año.

Por su parte, la pareja de dobles nacional para disputar el partido de este sábado, estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras a partir de las 12:00 horas con el binomio de Roberto Cid y José Hernández.

De sellar el triunfo por parte de los nacionales, hay un gran posibilidad de que los singlistas del domingo puedan cambiar si Massú así lo estima, pudiendo el chillanejo Tomás Barrios Vera (456º) tener su opción de debutar por Chile en el certamen planetario, precisamente en su primera vez nominado.