Municipio de San Nicolás inicia la recuperación

Tras días de intenso trabajo, la emergencia por incendios en San Nicolás finalizó exitosamente.

El municipio precisó que “fueron largas jornadas, donde bomberos locales, con el apoyo de voluntarios de la Región de Atacama y la localidad de Frutillar, trabajaron arduamente para sofocar las focos activos que se presentaban en distintos puntos de la comuna, apoyando además en la contención del foco del cerro Quitento en Portezuelo y evitar que el siniestro se propagara a San Nicolás”.

Precisaron que ahora se presenta otra emergencia, donde 161 familias resultaron afectadas dentro del área de los incendios, ya sea con pérdida de casa, bodegas, praderas, animales, enseres, cercos, gallineros, viñas y árboles frutales. 10 viviendas resultaron destruidas y 18 personas damnificadas, “las que desde un primer momento, han recibido apoyo material y emocional. Ya hay comprometidos apoyos de Un Techo para Chile, para una solución provisoria, y del Serviu, para la asignación rápida de subsidios habitacionales”.

El municipio informó que “otra consecuencia grave que arrojaron los siniestros es el alimento de los animales, destruido, praderas, bodegas con granos y forraje quemados”.