Denuncian anomalía en licitación de Fiesta de la Vendimia

Una duda mayúscula se instaló en el proceso para contratar a artistas para el Festival de la Vendimia de Chillán, que será realizada a principios de abril y cuya licitación vence hoy.


La municipalidad, entre otros artistas, pidió a un cantante y humorista. No obstante uno de los oferentes denuncia que el artista, contactado por su empresa, ya tiene contrato con otra firma postulante y que ésta de esa manera ganaría el desarrollo del evento. El oferente afectado sostiene que habría anomalías en un proceso que debe ser transparente.


“Nos llama la atención que al trabajar nuestra propuestas a la licitación, tomamos contacto por los artistas (cantante y humorista) solicitados por ustedes, y uno de ellos nos indica que ya está contratado por una productora para el mismo evento que nosotros le indicamos y que incluso ya le habían cancelado el 50% del costo de su show. Ustedes podrían explicarnos esto, ya esta licitación aún se encuentra publicada. ¿No se supone que esto es un sistema transparente y de buenas prácticas? Esto da pie a que todo está arreglado y estaríamos en pleno derecho de poner un reclamo y nos explicaran la situación, ¿qué respuesta hay para esto?”, es la pregunta formulada en el mismo sitio de la licitación.


La municipalidad respondió que “no tiene conocimiento de lo mencionado, ni interfiere en ámbitos que no le son pertinentes. Por otro lado, es importante destacar, que el municipio resguarda cada proceso dentro del marco de la ley, realizando cada acción con transparencia. Lo que usted señala en su pregunta escapa al accionar de este municipio y de ser efectivo es de exclusiva responsabilidad de las personas a las que usted alude, llámese la productora o el artista”.