Denuncian "cadenazos" al tendido eléctrico para provocar incendios

Una denuncia por "cadenazos" intencionales al tendido eléctrico para provocar incendios realizó el presidente del directorio de Empresas Copelec, Manuel Bello.

La acusación la hizo durante esta jornada desde Portezuelo, comuna que mantiene focos de incendio activos que aún no han podido ser controlados, tras hallar un alambre sobre el tendido eléctrico en el fundo La Huerta, ubicado en el sector Los Planes.

Al respecto Bello, en conversación con LA DISCUSIÓN, manifestó que “el tema es muy complejo, porque lo que se pretendía era el ‘chispazo’ al suelo para iniciar un tremendo incendio que habría sido complicado en toda esa zona”.

A lo anterior agregó que “gracias a todo el protocolo que hoy tenemos de recorrer las líneas nos encontramos con este problema y hubo que sacarlo rápidamente. El medio de prueba está ahí, picado debido al pequeño corte que se ocasionó, pero lo importante es que no se saltó la chispa y no se ocasionó un incendio”.

El presidente de Copelec se encuentra en el lugar junto al gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, personal de la PDI y Carabineros, desde donde anunció que se interpondrán las querellas correspondientes.

Copelec denuncia "cadenazo" en sector Los Planes - Las Tinajas en Portezuelo @Cooperativa #CooperativaAyuda pic.twitter.com/Vz2YLrYXj7

— J.L Pérez (@JLPerezOnline) 30 de enero de 2017