Incendio en San Carlos dejó 15 casas afectadas y 20 evacuados

Aproximadamente 20 personas evacuadas y 15 viviendas afectadas es el saldo que hasta el cierre de esta edición dejaba el incendio forestal que afecta a la comuna de San Carlos.

De acuerdo a la última información actualizada entregada por la Gobernación Provincial de Ñuble, los focos de incendio se concentran en los sectores La Maravilla, Torrecilla (km. 19), fundo Santa Josefina y Santa Rosa.

En la zona de emergencia, según la oficina de gobierno, se está realizando trabajos coordinados entre brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos de varias comunas, quienes están haciendo uso de camiones aljibes dispuestos para el combate al fuego.

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, aseguró que son siete los focos que se llegan a contabilizar en su comuna, los cuales son atacados con personal diurno y nocturno.

Control
En San Nicolás ayer se estaba  luchando por liquidar los focos activos que se mantienen en Huaihue, El Cajón de la Maravilla y Santa Josefina.

Hasta el último reporte oficial de ayer en la tarde, eran 11 las casas destruidas, así como una veintena de galpones y refugios peatonales, dos sedes de Juntas de Vecinos (Montes y el Totoral) y el puente Caripoco Sur.

En el sector trabajaron bomberos de San Nicolás y otras comunas de la Provincia de Ñuble, más una delegación de 52 voluntarios de la Región de Atacama.

Resto de Ñuble
En el caso de Coelemu, el foco fue contenido. Se registran siete viviendas quemadas y 120 personas albergadas. Aun no existe un cálculo de estimación de hectáreas afectadas por parte de Conaf.

Por su parte en Quirihue habían dos focos de incendio contenido (Los Tutos – El Guanaco) y Huedque, en el límite con Cauquenes.  Tampoco existe cálculo de estimación de hectáreas afectadas.

Hay una persona fallecida afectada por pérdida total de su fuente laboral (paro cardíaco), 28 viviendas afectadas, tres personas albergadas en el Liceo Casiano Andrade y dos  puentes inhabilitados: El Pellín y El Mage, donde ayer trabajaba Vialidad.

Restablecido quedó el sistema de agua potable en la comuna.